back

The Self Builders' Groove

Abraham Cruzvillegas
2011
$400 pesos
$22 dollars
image
image
image
image
image
image

info

En Berlín, Abraham Cruzvillegas desarrolló una nueva serie de performances titulada The Self Builders’ Groove, donde la idea de autoconstrucción es traducida a música e integrada al espíritu de esa ciudad.


En colaboración con Gabriel Acevedo Velarde, Sebastian Grafe, Valentina Jager y Maureen Tsakiris, Cruzvillegas eligió tres lugares en Berlín para llevar acabo los performances, "anclados entre una estrategia punk de tres acordes: una muestra de la tradición del dub con el ensordecedor ritmo lento de la cumbia rebajada, la apropiación del hip hop y las canciones electro-digitales tirolés-tibetanas, que se tocan con instrumentos personalizados y amplificadores hechos a mano que producen sonidos cuando se golpean, pellizcan, soplan, o agitan, mostrando la grieta de su constructor."


Las canciones de Cruzvillegas incorporan formas de pensamiento, producción y creación que no son excluyentes. Las situaciones descritas en las canciones evocan momentos de transformación en las artes, las ciencias, la filosofía y el lenguaje. Su compromiso con procesos de trabajo subjetivos, que no están acompañados de dogmas, influye en el contenido y la forma de estas composiciones. Las canciones no son acerca de fronteras o tierras de nadie, sino que celebran cierto tipo de “tierra de todos”, en relación con la famosa canción de Woody Guthrie "This Land is Your Land".


Este proyecto performativo también es un elogio a Berlín, una ciudad derrocada y devastada, pero siempre en reconstrucción. Los sonidos, las imágenes, los textos y otros residuos que resultaronn de The Self Builders’ Groove se compilaron en un álbum musical que fue distribuido gratuitamente a través de Internet, además de un libro de este artista con textos de Abraham Cruzvillegas, Kasha Bittner y Armin Keller.

 

$400 pesos

 

editado por abraham cruzvillegas, berliner künstlerporgramm/daad

textos de abraham cruzvillegas, kasha bittner y armin keller

 

berliner künstlerprogramm, daad, 2011
berlín, alemania
español, inglés y polaco
227 páginas
pasta suave
24 x 18. 5 cm
isbn: 97839811288895

 


Artistas relacionados