back

Sillas de México

Oscar Hagerman
2018
$30 pesos
$2 dollars
image

info

"En Sillas de México presento cinco diseños distintos, más ocho variantes de cada uno, elaboradas especialmente para esta exposición. A las cuarenta nuevas piezas se suman un par de sillas Arrullo producidas recientemente: la silla original que diseñé en 1969, y una versión pensada para niños y para que campesinos se sienten a cocinar en un fogón de leña bajo. 
 
Para estos nuevos diseños usé maderas compradas en madererías de la Ciudad de México. Los respaldos y los asientos fueron hechos por artesanos, empleando diversos materiales. Para el acabado de las sillas se utilizaron diferentes productos. Mi intención es que a través de este trabajo estudiantes de todo el país conozcan más sobre nuestros recursos. 
 
Los diseños están pensados para producirse únicamente utilizando maderas certificadas. De este modo podemos asegurar la conservación de los bosques mexicanos. La ergonomía aplicada en el diseño de estas sillas es el resultado de estudios realizados por más de cincuenta años. Un tema central de las clases que imparto en distintas universidades del país."
 
-Oscar Hagerman
 
 
 
 
 
Diseñado por Oscar Hagerman en colaboración con Alejandro Magallanes. 2018
 
Español
 
60 páginas
 
sin ISBN