back

god's children, god's poems

jimmie durham
November 30, 2016
$800 pesos
$42 dollars
image
image
image
image
image
image

info

Artista, intérprete, poeta, ensayista y activista Jimmie Durham (1940, Washington, Arkansas) es una de las voces más influyentes del mundo del arte contemporáneo. Explora los complejos encuentros entre el ser humano, la tecnología y la naturaleza desde diferentes perspectivas culturales. Su obra abarca escultura, dibujo, collage, grabado, pintura, fotografía, video, performance y poesía, demostrando una notable atención a la forma y la especificidad de las elecciones materiales. Durham se hizo famoso internacionalmente en la década de 1980 por sus esculturas hechas de materiales como madera, piedra, huesos y calaveras de animales, con los que encarna frecuentemente la incorporación de elementos nativos americanos en el arte contemporáneo, rompiendo lenguajes y discursos visuales estandarizados. .

 

Esta publicación acompaña a su exposición "God's Children, God's Poems" en el Migros Museum für Gegenwartskunst, que, según explica el artista, "reúne los cráneos de los animales más grandes de Europa y los trae de vuelta a nuestro mundo". Presentada por Jimmie Durham, y con las contribuciones del curador e historiador de arte del Patrimonio de los Indios Cree Richard William W. Hill, y la Directora del Museo Migros Heike Munder, el libro refleja el examen de Durham de nuestra relación con los animales. Él declara: "No importa si otro tipo de animal no es como nosotros en las áreas del habla, el razonamiento o esos criterios, y cualquiera que haya tenido una mascota o un amigo animal de otra especie lo sabe. No es antropomórfico. Es antropocéntrico imaginar que somos el estándar, que somos seres angélicos, sobrenaturales o "superiores".

 

Tomando como punto de partida su reflexión sobre el punto de vista antropocéntrico de la humanidad, este volumen contextualiza la exposición dentro del cuerpo más amplio de la práctica artística de Durham, que es un examen continuo de cuestiones tales como la representación de valores civilizadores, historicidad e identidad social.

 

$ 850 pesos

 

jrp - museo ringier / migros para gegenwartskunst, 2017
zurich, suiza
inglés / alemán
104 páginas
tapa dura
27.8 x 20.4 cm
isbn: 978-3-03764-498-0


Artistas relacionados