back

Eden is a magic world

Miguel Calderón
2011
$800 pesos
$40 dollars
image
image
image
image
image
image

info

Eden is a Magic World es una historia de la obsesión. La figura central del libro de Miguel Calderón es Flor Eduarda, quien solía ser una actriz cuando niña, en su natal México. Después de Carrusel (la inmensamente exitosa telenovela en la que aparecía como niña) comenzó a transmitirse en todo el mundo, Eduarda comenzó a recibir cartas de un admirador perdidamente enamorado, Choi Chun Moon, un estudiante de 18 años de Seúl, Corea.

 

En las cartas, Moon le pidió a Eduarda que contestara con su propia letra, para que pudiera estudiar su espíritu, además de pedirle que le mandara fotografías de ella. Aunque la personalidad de Eduarda fuera de la pantalla permanece como un misterio para el obsesivo Moon, Calderón llama alegremente a nuestra curiosidad, permitiendo asomarnos a la vida privada de Eduarda, quien deja de ser la niña inocente de la televisión. Capturando muchos días y noches perdidos que pasa la pareja, las imágenes de Calderón detallan una amistad cercana y la subsecuente y brillante transformación de Calderón al admirador número uno de Eduarda.

 

Dentro de Eden is a Magic World, las propias obsesiones de Calderón se reúnen con las de su rival Moon, asemejándose a la melodramática construcción de una telenovela. De las sutiles pistas de atracción se desarrollan muestras escondidas de deseo y dejan al espectador especulando. Al final, la historia de Eduarda evade una resolución contundente, continuando por siempre como si estuviera en las pantallas alrededor del mundo.

 

$800 pesos

 

little big man, 2011
nueva york, estados unidos
español
122 páginas
pasta suave

18 x 25 cm

sin isbn


Artistas relacionados