back

cahiers d'art

2015
$1500 pesos
$75 dollars
image
image
image
image
image
image

info

Calder in France, producida en colaboración con la Calder Foundation, es un tributo a Alexander Calder que se centra en la longeva relación del artista moderno con Francia, comienza con sus años en París de 1926 a 1933, tiempo durante el cual el artista estableció su marca en la escena avant-garde. Después de la guerra, Calder pasó importantes períodos de tiempo en París, Aix-en-Provence, y finalmente en Saché, donde diseñaría su monumental estudio final en 1963 que se convirtió en el programa de residencias Atelier Calder en 1989.

 

La revista contiene imágenes del trabajo de Calder, entrevistas con Tadashi Kawamata, Abraham Cruzvillegas y Rachel Harrison; así como una selección de imágenes de obra de residentes anteriores y un portafolio especial de modelos para esculturas nuevas de Monika Sosnowska, residente del 2014. Momentos destacados de la relación de Calder con el ex editor de Cahiers D’Art, Christian Zervos, a través de la reproducción de ensayos cruciales sobre Calder publicados durante la vida del artista, textos de Alexander S. C. Rower, nieto de Calder y presidente de la Calder Foundation, Susan Braeuer Dam, directora de Research and Publications de la Calder Foundation, y contribuciones de Alfred Pacquement, Raphaël Bouvier, Robert Rubin y Hans-Ulrich Obrist.

 

Acompañando a los textos habrá fotografías de Calder y su trabajo por Ugo Mulas y Agnes Varda, y una entrevista por el historiador de arte Joan Simon. 240 ilustraciones, 150 a color.

 

$1500 pesos

 

 

revue, 2015
parís, francia
inglés
176 pages
pasta suave
32 x 25 cm
isbn: 9782851171818