back

boomerang issue 26

gabriel orozco
(fuera de impresión)
image
image
image
image

info

Bumerán hecho de abedul de calidad aeronáutica

Serigrafía individual al frente

Grabado con láser al reverso

Edición limitada de 1000

 

Incluye edición limitada de póster Made in the USA Released spring 2015.                                                                     Hecho en USA Publicado en primavera 2015.

 

La edición 26 por Gabriel Orozco, artista visual de reconocimiento internacional. Conocido por sus investigaciones de circularidad, ciclos, rotaciones, giros y movimiento, no es de extrañar que Orozco también sea un ávido lanzador de bumerán. Su edición fusiona su práctica y su deporte al tomar la forma de un bumerán de madera.

 

El diseño elegante, negro y ligero de Orozco, acertadamente llamado “Black Feather” (Pluma Negra), se basa en diseño de Volker Behrens, difunto lanzador alemán. Según Orozco, “los bumeranes nuevos casi siempre están basados en diseño anteriores, en una suerte de moda generacional en evolución”.

 

Los bumeranes de Orozco son fabricados en EEUU por Leggacy Boomerangs, cuyo presidente resulta ser miembro de la United States Boomerang Association. Cada uno fue serigrafiado individualmente por el frente y grabado con láser al reverso. Hay modelos tanto diestros como zurdos. El bumerán viene con un póster de edición limitada y una entrevista exclusiva con el artista sobre los bumeranes. Como todas las ediciones de Thing, viene en una caja de edición especial.

 

 

$2000 pesos

texto de will rogan

the thing quarterly, 2015
san francisco, usa
pasta dura
37 x 4 x 20 cm
sin isbn


Artistas relacionados