back

Anri Sala Answer Me

Anri Sala
2016
$1000 pesos
$56 dollars
image
image
image
image
image
image

info

Este catálogo acompaña la exhibición en el New Museum Anri Sala: AnswerMe, la muestra más exhaustiva de la obra de Anri Sala (n. 1974) que se haya hecho en los Estados Unidos hasta la fecha.

 

En sus primeras piezas de video de finales de los años noventa, Sala utilizaba las estrategias del documental para examinar la vida después del comunismo en su nativa Albania, y observar de cerca el rol del lenguaje y la memoria en la narración de la historia política y social. Desde la década de los 2000, sus videos han examinado los efectos psicológicos de las experiencias acústicas, que entienden la música y el sonido como lenguajes capaces de evocar imágenes, despertar nostalgia y comunicar emociones. En narrativas visuales muy sutiles, Sala presenta lo que parecen ser fragmentos de la vida diaria, y a través de sus observaciones íntimas experimenta con la ficción para darnos un enigmático retrato de la sociedad.

 

Desde su filme debut, Intervista (Finding the Words) (1998) hasta sus instalaciones más recientes que exploran la manipulación espacial y temporal a través de la música, Anri Sala ha desarrollado una reconocida práctica artística con un enfoque multimedia que se caracteriza por la interrelación de imágenes, sonidos y el espacio arquitectónico. Sala reflexiona sobre las nociones –tanto personales como históricas– del tiempo y la memoria, para despertar la conciencia del presente en el espectador, sin dejar de señalar las dinámicas políticas del espacio de exposición.

 

 

$700


editado por margot norton y massimiliano gioni


new museum-phaidon, 2016
nueva york, estados unidos
inglés
192 páginas
pasta dura
21.5 x 25.5 cm
isbn: 9780714871783

 


Artistas relacionados