back

Acercamientos a la Obra de Carlos Amorales

Carlos Amorales
2018
$390 pesos
$21 dollars
image

info

Esta publicación reúne una serie de textos y conversaciones dedicados a la obra del artista mexicano Carlos Amorales. Sin embargo , es importante señalar que Amorales es, ante todo, un artificio. A partir de los primeros proyectos en que realizó una máscara de sí mismo para crear a la persona que ahora conocemos como Amorales, el artista puso en evidencia que la identidad no es una cualidad dada e inmutable del ser, sino una entidad maleable que se crea y se manipula. 

 

La compilación contiene textos de distinta naturaleza que abarcan desde sus primeros proyectos en los años noventa, como Amorales vs. Amorales, hasta sus últimas investigaciones y exposiciones, como la representación que realizó para el pabellón Mexicano de la bienal de Venecia en 2017 y la muestra individual organizada por el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM durante 2018. 

 

Entre los textos se encuentran ensayos de catálogos, textos académicos, exploraciones literarias, críticas, análisis y reseñas. De igual forma, fueron incluidas numerosas conversaciones del artista con críticos, curadores, diseñadores, estudiantes, y otros artistas, las cuales tienen la particularidad de que se mueven en un terreno mucho más libre, con el ritmo propio de la conversación y el lenguaje hablado. 

 

Como nos recuerdan las escrituras ilegibles generadas por este artista a lo largo de los años, el sentido de las palabras no es unívoco. por ello, resulta particularmente pertinente confrontar una obra que se ha dedicado a explorar el lenguaje y la escrita con la perspectiva crítica e imaginativa que ofrecen el uno y la otra. Mediante tal operación, esta publicación se propone como una interfaz que busca ralentizar el incesante aleteo del cúmulo de insectos sígnicos que es la obra de Carlos Amorales. 

 

Secretaría de Cultura / Editorial RM, 2018.

Español

Pasta suave

422 páginas

ISBN: 978-607-8295-44-9

 

 

 


Artistas relacionados